Academia de Guitarrería®
Acústica, Diseño y Construcción de Guitarras

| Academia | Cursos | Matrícula | Método | Profesores | Pregúntanos |
Si crees que la formación es cara, prueba la ignorancia.

AG

 

 

 

 

Academia

 

Cursos

 

Método

 

Profesores

 

Matrícula
 
Pregúntanos
 

Cursos y escuelas de guitarrería

En todo el mundo sólo hay unos diez centros donde pueden seguirse estudios de nivel superior equivalentes a los que ofrece la Academia de Guitarrería®, combinando una profunda base teórica con el trabajo de taller. La grandísima mayoría de cursos ofrecidos suelen consistir sólo en la construcción supervisada de un instrumento y en ellos el principal objetivo es la adquisición de las habilidades manuales necesarias. Son básicamente cursos de carpintería aplicada a la construcción de guitarras. Con el mismo carácter práctico, a veces se ofrecen cursillos más cortos sobre algún aspecto constructivo concreto, como los adornos, barnizado, ajustes, etc.

Salvo los programas ofrecidos por los centros de más renombre, los cursos no suelen perdurar, y la oferta de un año, puede no estar disponible al siguiente.

cursos de luthier y escuelas de construcción de guitarras

En esta tabla se han incluido sólo aquellos cursos de construcción de guitarras clásicas o instrumentos similares de las distintas escuelas de guitarrería que han tenido una cierta continuidad en el tiempo. Están ordenados por la duración total del periodo formativo, de más a menos, no por el número de horas lectivas o dedicación requerida.

Toda la información ha sido extraída de la publicada en 2012-2013 por las propias escuelas y talleres, pero debe contrastarse porque puede haber variado.

Si conoces más cursos o detalles sobre los publicados, envíanoslos para completar la tabla

 


 

Ayúdanos a mejorar
Si encuentras errores en la información de estas páginas, te agradecemos que nos lo comuniques para poder corregirlos.